Carballal de Sande

Carballal de Sande Albariño, premiado con la Medalla de Oro en el Concurso Vinespaña 2018

El vino insignia de nuestra bodega, CdeS Albariño sobre lías, ha obtenido una medalla de oro en el Concurso Vinespaña 2018, realizado por la Federación Española de Enólogos.

Desde la bodega Carballal de Sande, queremos compartir este reconocimiento con todos nuestros clientes y consumidores. Además, agradecer especialmente la labor y el compromiso de nuestro enólogo y de toda la FEAE.

Los vinos de la bodega Carballal de Sande, dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas, se diferencian por su sabor auténtico, “Albariño en estado puro”, son vinos honestos y  lejos de artificios. Es por eso que nos consideramos “Diferentes por naturaleza”, ya que es nuestra finca y las condiciones meteorológicas de cada estación lo que dan identidad a nuestros vinos.

Esta fue la primera edición del Concurso de Vinos Vinespaña 2018, y se ha celebrado en el Alcázar de Jerez de la Frontera, los días 19 y 20 de abril 2018. La cata viene a sustituir o renovar el famoso Certamen de Tempranillos al Mundo que venía desarrollándose desde esta entidad.

En concreto, nuestro vino premiado, Albariño CdeS, se compone de la variedad 100% Albariño, procedente de nuestro propio viñedo, seleccionando las cepas antiguas y mejor orientadas.  

Por las características de nuestra finca, que está en pendiente y muy bien ventilada, podemos recolectar las uvas en los primeros días de octubre, y esto garantiza al vino un gran equilibrio, y untuosidad, haciendo que primen los matices y expresiones del Albariño, y el carácter de nuestra tierra.

Siguiendo una elaboración tradicional, la uva se somete a un proceso de prensado suave, con el objetivo de obtener un mosto flor de máxima calidad y que mantenga todo el potencial de la variedad albariño. Después de su fermentación alcohólica y crianza sobre lías, nuestro vino descansa en depósitos de acero inoxidable hasta su paso a botella en los meses de junio y julio, donde reposa hasta octubre/noviembre.

Si todavía no lo has probado, las notas de cata son:

Color amarillo con matices verdosos, limpio y brillante. Aroma intenso, varietal y de marcada complejidad, sobresale la manzana y el pomelo sobre elegantes recuerdos amoscatelados. En boca es persistente, graso, untuoso y con un final fresco característico de su procedencia.

Se recomienda su consumo a unos 10 ºC

Comparte:

Deja un comentario